Almería

Las mejoras en los accesos a Loma Cabrera se harán este año

  • El concejal de Fomento ha aprovechado para recorrer el barrio y recoger las peticiones que le han trasladado los ciudadanos

El concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, ha visitado el barrio de Loma Cabrera acompañado por un nutrido grupo de vecinos y también por el edil de Participación Ciudadana, Juan José Segura y la concejala de Hacienda, Rafaela Abad, y les ha reiterado que la mejora de los accesos “son un compromiso del alcalde con el barrio que van a ser una realidad durante este año, tal y como está contemplado en los presupuestos municipales donde hay ya consignados 300.000 euros para estos trabajos”.

Guzmán ha subrayado que “el acondicionamiento de estos accesos es una demanda histórica y sin ningún lugar a dudas una vez ejecutada la obra los vecinos del barrio ganarán en calidad de vida y también en seguridad”.

En cuanto a los plazos para el desarrollo de esta obra Guzmán ha recordado que “el proyecto ya está realizado y entregado a la Dirección  General de Carreteras del Ministerio de Fomento para que realice el informe preceptivo y cuanto esté aprobado el alcalde lo presentará a los vecinos”.

Del mismo modo, los tres ediles, junto con los vecinos realizaron un recorrido por las diferentes calles del barrio, recogiendo las peticiones y necesidades que les trasladaron. En concreto solicitaron la limpieza de algunos solares, para lo cual el Ayuntamiento procederá a comprobar la titularidad de los mismos y también el arreglo de algún tramo de acerado.

Los vecinos se interesaron también por cómo el nuevo servicio de limpieza y recogida de residuos afectaría al barrio, por lo que Manuel Guzmán aprovechó para explicarles su funcionamiento, que se verán reforzado en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios