Más y mejores maquinarias para recoger residuos en la provincia

  • La Junta General destina seis millones de euros para nuevos equipamientos

La Junta General del Sector II para la Gestión de Residuos Sólidos ha aprobado en su última reunión, celebrada en el Salón de Plenos de la Diputación de Almería, destinar 6 millones de euros en nuevos equipamientos para el servicio y la reorganización del mismo, donde destaca la puesta en marcha del servicio de carga lateral antes de finalizar año 2.010, así como la adquisición de nuevos vehículos, nuevos contenedores o lava-contenedores, entre otros materiales.

La Junta General ha estado presidida por el presidente del Consorcio y alcalde de Benahadux, Juan Martínez, y por el vicepresidente y Diputado de Mancomunidades y Consorcios de la Diputación de Almería, Francisco Sánchez, que han destacado el trabajo que realiza el Consorcio "para poder prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos de los municipios que lo componen".

Asimismo han vuelto a incidir en la importancia de la colaboración ciudadana "para que se realicen en los hogares la selección de basuras para ir adelantando, porque cuanto mejor se separa en el hogar más fácil resulta el trabajo posterior en la planta".

La Junta general del Sector II también ha aprobado el Presupuesto del año 2009 que alcanza los 502.700 euros y las bases para la adquisición de un inmueble para las oficinas del Consorcio en un entorno céntrico (municipios del Consorcio próximos a los cruces con la Autovía y la Nacional y la Comarcal que unen la mayoría de los municipios miembros).

Otros asuntos aprobados, todos por unanimidad, han sido la aprobación de las bases para la contratación de personal del Consorcio con carácter de interinidad y que serán un Gerente, dos Inspectores y un auxiliar administrativo y la liquidación a 31 de diciembre de la aportación de la empresa CESPA por un 5 %, y reconocimiento de deuda del Consorcio con CESPA.

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