Almería

Las mejores tapas se baten en duelo

  • El pueblo acoge desde ayer y hasta el 3 de diciembre su primera ruta gastronómica

El municipio de Alhama de Almería celebra desde ayer su primera Ruta de la Tapa, una iniciativa con la que el Ayuntamiento quiere promocionar los bares y cafeterías de la localidad a través de sus platos gastronómicos más tradicionales.

La iniciativa culinaria se desarrollará hasta el próximo 3 de diciembre y permitirá a todos los participantes disfrutar de los platos más típicos confeccionados por todos los restauradores del municipio.

Para participar se debe solicitar en cualquiera de los establecimientos participantes una cartilla, que será personal e intransferible. Cada vez que se visite un bar o cafetería y se pruebe alguna de sus tapas se sellará la cartilla. Una vez rellenada con todos los establecimientos participantes se deberá depositar, junto con los datos personales del participante, en una urna ubicada en el Ayuntamiento. Entre todos los participantes se sortearán un gran número de premios.

Además, los participantes deberán elegir su tapa favorita para designar al establecimiento ganador de esta primera Ruta de la Tapa de Alhama de Almería. El sorteo se celebrará el día 8 de Diciembre en el descanso del baile durante las fiestas patronales de San Nicolás de Bari.

El alcalde de la localidad, Cristóbal Rodríguez, explica que con esta iniciativa "buscamos promocionar todos nuestros establecimientos de restauración y dar a conocer, por otro lado, todas las riquezas culinarias con las que cuenta nuestra municipio".

Esta iniciativa se suma a otras realizadas por otros municipios tales como Abla que han gozado con una alta participación y han supuesto unas importantes ganancias económicas para los establecimientos gastronómicos participantes en la misma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios