Seis menores queman el suelo de un parque infantil y contenedores

  • Fueron detenidos por la Policía Nacional tras cometer sus delitos en calle Marina Española y plaza Niño Jesús de la capital

La Policía Nacional de Almería ha detenido a seis menores como presuntos autores, el pasado día 12, de un incendio de un contenedor en la calle Marina Española y el suelo de placas de goma un parque infantil en la plaza Niño Jesús, que previamente arrancaron y apilaron.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, la intervención comenzó sobre las 3:00 horas de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Nacional localizó en la calle Marina Española un incendio provocado en el interior de un contenedor, que rápidamente fue sofocado por una dotación de bomberos.

Fueron identificados a unos 300 metros tras las pistas que habían dado los testigos

Apenas una hora después de cometerse los hechos, varias llamadas a la sala del 091 alertaron a los agentes de que un grupo de jóvenes se encontraba en la plaza Niño Jesús, donde los presuntos autores habían arrancado 18 piezas de goma instaladas en el suelo del parque, las habían apilado y las habían prendido antes de huir a la carrera en dirección a la avenida del Mediterráneo.

En ese momento, varias patrullas policiales acudieron al lugar mientras que los bomberos también acudieron a apagar las llamas activas. Seguidamente se desarrolló un dispositivo policial por las inmediaciones del parque con el objetivo de localizar a los autores y a los pocos minutos, a unos 300 metros del segundo incendio, encontraron a cuatro de los menores quienes coincidían "plenamente" con las características físicas que los testigos aportaron previamente.

Los menores reconocieron ante los agentes haber provocado los dos fuegos y que otros dos amigos habían huido del lugar. Tras varias gestiones, los investigadores consiguieron identificar a los otros dos menores, que fueron detenidos dos días después. Los seis investigados han sido arrestados como presuntos autores de delitos de daños y ya han pasado a disposición de Fiscalía de Menores de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios