Almería

Un plan mensual para ejecutar la obra en solo nueve meses

Todo atado. El Ayuntamiento de Almería no ha dejado ni un cabo a su aire. Las empresas licitadoras deberán comprometerse a cumplir el cronograma de trabajo marcado en los pliegos de condiciones que rigen el concurso. Son nueve meses de obras que comenzarán con la demolición de la tapia ferroviaria y otras estructuras, trabajos previos y movimientos de tierra.

Estas tareas absorberán prácticamente los dos primeros meses de obras, compatibilizándose con el inicio de la pavimentación y estructuras, la instalación de redes de abastecimiento y saneamiento. A finales del segundo mes comenzará también la instalación del alumbrado público. Será a partir del cuarto cuando los almerienses comiencen a ver las tareas de plantación y colocación del mobiliario urbano, lo que permitirá ya hacerse una idea del nuevo paisaje urbano que imprimirá a esta zona de la ciudad el parque de la Estación.

Desde ayer y hasta el próximo día 28 de abril, inclusive, permanece abierto el plazo para la presentación de las ofertas para la contratación, mediante procedimiento abierto, de las obras de urbanización del parque. Aunque la licitación se resolverá mientras prosiguen los trabajos de levantamiento de las vías del tren por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, el Ayuntamiento tendrá que esperar a que Adif finalice, siendo el compromiso del coger el testigo de las obras de forma inmediata por parte del equipo de gobierno de Rodríguez-Comendador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios