El mercadillo de los sábados vuelve a Adolfo Suárez

  • Mientras duran las obras de conexión de la calle Argentinita con Avenida del Mediterráneo

El mercadillo que ocupa el espacio del antiguo recinto ferial cambiará provisionalmente de ubicación desde el próximo sábado, 21 de octubre, y volverá a la Avenida Adolfo Suárez, a escasos metros de distancia, hasta finales del mes de febrero, fecha prevista para la conclusión de las obras de prolongación de ésta vía, desde la calle Argentinita, hasta su conexión con la Avenida del Mediterráneo, en la Vega de Acá.

El traslado, que ha sido consensuado con los representantes de los vendedores, según explica la concejala de Comercio, Carolina Lafita, permitirá que a lo largo de esta semana operarios de la empresa 'Construcciones Glesa' inicien la ejecución de un vial prolongando la Avenida Adolfo Suárez, desde su cruce con calle Argentinita, hasta la Avenida del Mediterráneo. Una inversión de casi 400.000 euros que, en palabras del concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, “vendrá a mejorar la conexión viaria sobre esta zona, cada día con mayor actividad en su desarrollo urbanístico y que demandaba ya la ejecución de este vial, contenido en el actual PGOU”.

La Avenida Adolfo Suárez constituye hoy uno de los principales ejes de conexión sobre la zona y su prolongación hasta la Avenida del Mediterráneo “beneficiará la conexión viaria entre los barrios de la Vega de Acá, Nueva Almería, Zapillo, 500 Viviendas y Cortijo Grande”, subrayaba el edil. En las obras a realizar se mantiene la misma sección transversal de la actual Avenida Adolfo Suárez, aceras de 4,5 metros, bandas de aparcamientos, calzadas de 10 metros y mediana de 4 metros. El eje a ejecutar transcurre en los primeros metros por una calzada existente en la intersección con la Avenida del Mediterráneo y tiene un segundo tramo que discurre por un solar en tierra hasta alcanzar la Avenida Adolfo Suárez en la intersección de ésta con la calle Argentinita. Este vial se dotará de alumbrado público, pluviales, semáforos, zonas ajardinadas, riego y una red municipal de canalizaciones en vacío.

Esta actuación se une a otras dos que ya se han ejecutado sobre la zona: La prolongación y mejora de las condiciones de la calle Pilar Miró, en su conexión también con la Avenida del Mediterráneo y el acondicionamiento del solar, de 5.000 metros cuadrados de superficie que queda comprendido, precisamente, entre las calles Pilar Miró y Avenida Adolfo Suárez. La inversión conjunta de todas estas obras se cifra en casi un millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios