Almería

El mercado de Balerma estará acabado para el primer trimestre de 2010

  • La nueva infraestructura contará con dos plantas y añadirá a los puestos tradicionales de carne y pescado un bar-churrería

Los balermeros podrán contar dentro de muy poco con un nuevo mercado de abastos, completamente remodelado. Esta nueva infraestructura contará con dos plantas y siete puestos, tal y como explicó el concejal de Servicios Públicos, José Antonio García, quien ha indicado que en el primer trimestre del 2010 será una realidad. "Las obras van desarrollándose estupendamente y espero que en el próximo trimestre del año que viene podamos disfrutar los balermeros de un nuevo mercado de abastos con lo cual podemos decir que la infraestructura en mercados de abastos se completa en todo el municipio", agregó el edil.

Además de los siete puestos habrá un bar churrería y también dos puestos de carne y dos de pescado y en la primera planta se diversificará la oferta para que haya "más variedad" que es la intención del concejal de Servicios Públicos.

García también ha indicado que hay muchas peticiones de comerciantes que están deseando tener un puesto en este nuevo mercado de Balerma. "La verdad es que a día de hoy faltarían puestos para poder contentar a todos e intentaremos ser lo más justos posibles pero hay muchas peticiones y no creo que podamos atender a todas, por desgracia" añadió García.

El responsable del área de Servicios Públicos también ha indicado que se seguirá dotando al resto de mercados de nuevos servicios. La preocupación del edil pasa por dotar a todos estos recintos comerciales de aire acondicionado. En este sentido indicó que "tenemos pendientes que hay que dotar al resto de mercados de aire acondicionado. Es un tema pendiente que estamos trabajando y, aunque la crisis económica no nos ayuda a solventar el problema, que sepan que estamos trabajando para solucionar este tema y para ayudar a los comerciantes y que los ciudadanos puedan comprar tranquilamente y de forma correcta".

Hay que recordar la gran apuesta que está haciendo el equipo de Gobierno ejidense por el desarrollo y puesta en marcha de los distintos mercados del municipio.

Por otro lado, desde el mes de junio está en funcionamiento la segunda planta del mercado de abastos de El Ejido. Por ello, el concejal de Servicios Públicos, José Antonio García, ha visitado la planta para seguir promocionando los productos que allí se venden. De este modo, ha recordado que hay un total de 13 puestos que van desde comida rápida, congelados, panadería o reparación de calzado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios