Almería

El mercado de Santa María del Águila tendrá nuevas infraestructuras antes del verano

  • El edificio contará con aire acondicionado y unas nuevas puertas automáticas

Las obras de remodelación del mercado de abastos de núcleo urbano de Santa María del Águila podrían estar para el verano.

Así lo ha apuntado recientemente el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de El Ejido, José Antonio García, quien aseguró que las pretensiones del gobierno ejidense es que esta obra esté lista antes de la época estival.

El proyecto ya se está terminando por lo que las obras no tardarían mucho tiempo en iniciarse. Según ha explicado García, las actuaciones que se realizarán en el mercado son principalmente la instalación de las puertas automáticas y también del aire acondicionado. El edil ha asegurado que estas obras de instalación de aire acondicionado son muy importantes para el mercado de esta barriada ejidense.

En la actualidad el mercado de abastos de Santa María del Águila cuenta con un total de catorcer puestos. No obstante, de estos catorce que hay en esta superficie, once están operativos.

Entre los comerciantes del mercado hay una gran "satisfacción" por las obras que va a llevar a cabo el Ayuntamiento del municipio y que supondrá que las instalaciones cuenten con nuevas puertas automáticas para la entrada delmismo, además de la instalación de aire acondicionado, un elemento indispensable sobre todo de cara a la llegada del verano y por lo tanto de las altas temperaturas. Las nuevas instalaciones de aire acondicionado impedirán que muchos productos puedan echarse a perder. De ahí el interés de los comerciantes de que estas obras se realicen.

El Ayuntamiento de El Ejido está desarrollando una labor de mejora de los mercados de abastos de varios barrios de la localidad. Es el caso también del mercado de Santo Domingo.

El fin de semana pasado los puestos se trasladaban al local provisional que ha acondicionado el Ayuntamiento mientras duran las obras de remodelación.

Actualmente son seis los puestos que se trasladarán a este local comercial para que puedan desde allí realizar su actividad de venta. Además, una vez que los comerciantes estén en su nueva ubicación, comenzarán las obras del mercado, previstas para los próximos días.

Tal y como ha señalado el concejal de Servicios Públicos, en este caso "se mejorará la infraestructura de electricidad, agua y suelo". Otra de las actuaciones que se va a llevar a cabo será la limpieza de todo el mercado y "se le dotará de aire acondicionado para que puedan tener unas condiciones adecuadas a los tiempos que corren". El objetivo de esta remodelación es dar "un buen servicio y de mejor la calidad del ciudadano".

García ha señalado que las obras tienen un coste de 300.000 euros y los trabajos estarán finalizados en el plazo de cinco meses aproximadamente, fecha en que los propietarios de los puestos podrán trasladarse definitivamente a la ubicación de siempre.

Tanto comerciantes como usuarios se han mostrado muy satisfecho con la decisión del Ayuntamiento de acondicionar y mejorar estas instalaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios