Almería

El mercado de Santo Domingo abre sus puertas para mostrar su nueva cara

  • El centro, que cuenta con doce puestos de venta, ha recibido mejoras eléctricas, de pintado, fontanería y saneamiento

El mercado de Santo Domingo abrió de nuevo sus puertas ayer, en su edificio habitual, aunque reformado en sus dependencias ubicadas en la Avenida Oasis. El mercado presentaba unas deficiencias por ello se elaboró un proyecto para remodelarlo y adaptarlo a las necesidades de los vecinos. Ayer se inauguró con mejoras en el alicatado de los puestos de venta, puertas de acceso, aire acondicionado, se ha sustituido el pavimento, las redes de electricidad, saneamiento, fontanería y el pintado, así como los techos y los suelos, que en total han tenido un coste de 270.000 euros.

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, en su visita de ayer en la que ha recogido las opiniones de propietarios y de los ciudadanos ha señalado que se trata de un mercado que viene a responder a las necesidades de los vecinos de Santo Domingo.

De este modo el mercado cuenta con 12 puestos de venta con carnicería, pescadería, charcutería, verdura, ropa, bar-churrería, frutos secos o congelados. El concejal de Servicios Públicos, José Antonio García, señaló que el edificio "mantiene su forma cuadrangular, en una planta y con una superficie de 450 metros".

Las reformas han permitido actualizar y adecuar las necesidades del centro, en cuanto a accesibilidad como a normativas actuales. El concejal de Comercio, José Lázaro ha indicado que se trata de un edificio moderno que ofrecerá productos de calidad.

La inversión municipal ha sido superior a los 270.000 euros y ha permitido reformar las instalaciones del mercado, donde los vecinos ya pueden acudir y comprar todo tipo de productos.

Tanto el alcalde ejidense, Juan Enciso, como los concejales de Servicios Públicos, José Antonio García, y de Obras Públicas, Ignacio Berenguel, hicieron hincapié en lo importante que es para los vecinos de Santo Domingo la reforma de este mercado, ya que tendrá un mercado "nuevo y mejorado con más servicios y donde podrán realizar sus compras más cómodamente".

Además los vecinos del barrio de Santo Domingo se mostraron "muy satisfechos" con la reforma del mercado. De esta manera fueron muchos los vecinos que aseguraron que "el mercado ha quedado muy bonito y que lo han dejado muy bien".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios