Almería

Un año y nueve meses por golpear brutalmente a un hombre en una discusión

  • Además tendrá que pagar al afectado más de 3.700 euros de indemnización por los daños causados

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a un año y nueve meses de prisión a un hombre que golpeó de "forma brutal" a otro tras una discusión en un municipio de la comarca del Almanzora.

La sentencia del magistrado Luis Miguel Columna Herrera recoge que sobre las diez y media de la noche del 1 de marzo de 2014, el acusado F.C.G.M. mantuvo junto a otra persona que no ha sido juzgada en esta causa una "pequeña discusión verbal" con la víctima.

Tras esto, el acusado y su acompañante procedieron a golpear de forma brutal al otro hombre, a quien causaron lesiones que para curar necesitaron además de la primera asistencia médica, tratamiento médico, e hicieron que el estuviese incapacitado para sus ocupaciones habituales durante 45 días, tardando en curar un total de 60 días.

Al agredido le han quedado como secuelas una cicatriz en cuero cabelludo, una ligera deformidad del tobillo derecho y artrosis postraumática en dicho tobillo.

Por estos hecho, el juez ha condenado a F.C.G.M. como autor de un delito lesiones, con la concurrencia de la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal agravante de abuso de superioridad, a un año y nueve meses de prisión y al pago de una indemnización al perjudicado de 3.781,74 euros, mas sus intereses legales al pago.

No obstante, de acuerdo a la conformidad alcanzada durante la vista hora, se ha acordado la suspensión de la pena privativa de libertad durante el plazo de dos años. La sentencia es firme y no cabe recurso ordinario contra ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios