Almería

Siete meses por golpear a sus hermanas al oponerse a que una saliese a la calle

  • Una de ellas tuvo que ser atendida por los médicos a causa de las lesiones que le provocó el agresor

Ciudad de la Justicia de Almería, donde fue juzgado el acusado hace unos días.

Ciudad de la Justicia de Almería, donde fue juzgado el acusado hace unos días. / Carlos barba/efe

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a siete meses y medio de prisión por dos delitos de malos tratos a un hombre que golpeó a sus dos hermanas porque una de ellas quería salir a la calle.

La sentencia, contra la que cabe recurso y consultada por Diario de Almería, recoge que el acusado R.M.M. se encontraba sobre las doce y media del mediodía del 25 de agosto de 2014 en el domicilio en el que residía junto a sus dos hermanas en la capital almeriense. Fue entonces cuando, "con ánimo de menoscabar su integridad física", agredió a una de ellas que quiso salir a la calle y él se opuso, dándole "numerosas bofetadas en la cara". La mujer cayó en una cama pero su hermano se abalanzó sobre ella y siguió agrediéndola. Cuando la otra hermana intentó mediar, fue agredida con el mismo ánimo por su hermano, aunque no sufrió heridas. Sin embargo, la hermana que quería salir a la calle sufrió erosiones superficiales en el brazo derecho y hematoma en pierna y muslo derechos de las que tardó en curar tres ninguno impeditivo para sus ocupaciones habituales. "En el caso enjuiciado el testimonio contundente, claro y sin contradicciones que las victimas han ofrecido en todo momento hacen absolutamente creíble la versión que mantiene la parte acusadora, y por tanto que consideremos que se den los escasos los requisitos de este tipo penal", dice el juez Luis Miguel Columna. En concreto, el Tribunal con la "inmediación de la que ha dispuesto, y cumpliéndose los requisitos anteriormente citados, da como cierto que las denunciantes fueron golpeadas el día señalado por el acusado en el domicilio que compartían".

Además, señala que constan un parte médico de primera asistencia y con un informe médico forense que avalan la existencia de estas lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios