Almería

Más de mil jóvenes buscan una alternativa al botellón

  • La campaña 'Voteyón', del Ayuntamiento de Adra, reúne deporte, teatro y otras actividades alternativas a la bebida

Una alternativa a las salidas nocturnas y al botellón ha sido un éxito en la localidad de Adra. La campaña Voteyón reunió a más de 1.000 personas en las calles del municipio en torno a actividades saludables, deporte y representaciones teatrales. Durante las noches de julio y agosto, el área de Juventud del Ayuntamiento ha puesto en marcha esta propuesta que ya está llevándose a cabo.

En estas visitas teatralizadas, los expertos relatan la historia de la ciudad de Abdera y dando a conocer la importancia de los personajes históricos que tuvieron que ver con el desarrollo de ella, tales como: Juana La Loca, quien mandó construir los torreones y la muralla fortificada que datan del siglo XVI o los maestros Ángel Ortiz de Villajos, compositor abderitano considerado padre del charlestón español y en cuya obra, de casi 2.000 piezas, se encuentran canciones compuestas entre otros para Frank Sinatra o el abogado, escritor y periodista Enrique Sierra Valenzuela.

Una veintena de actores de la Asociación Cultural Carro de Tespis han sido los encargados de llevar a cabo esta representación que está siendo coordinada por dos miembros de este colectivo y por el técnico del área de Cultura, el historiador Javier Sánchez Real, quién, de forma previa, al inicio de cada una de las representaciones realiza una breve sinopsis histórica. Son ocho los escenarios que se han establecido a lo largo de todo el recorrido, cuyo punto de partida será la Torre de La Vela para proseguir por Cuesta de la Plaza, Centinela, Castillo, Vicario Espinosa, Gloria, Esperanza, Estrella, Plaza de la Ermita San Sebastián y Molino del Lugar. La última de las visitas tendrá lugar el día 28 de agosto a las 22:00 horas. Actividades deportivas completan este plantel de propuestas para evitar el consumo de alcohol.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios