Almería

Un millar de vecinos hacen uso del Servicio de Orientación Laboral

  • Esta iniciativa del Ayuntamiento pretende apoyar la economía del municipio

Más de un millar de ejidenses son usuarios del Servicio de Orientación Laboral que tiene en marcha la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido y que se está desarrollando a través del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE).

El objetivo de esta iniciativa es apoyar la economía ejidense desde algunos de sus pilares fundamentales tales como: el asesoramiento integral a empresarios y emprendedores; la formación profesional dirigida a colectivos diversos como desempleados, empresarios y trabajadores y por supuesto la propia orientación laboral.

De esta manera, y tal y como señala el concejal de Comercio, José Lázaro, este servicio aporta la información necesaria a las personas que desean insertarse en el mercado laboral o mejorar su situación profesional, de manera que puedan salvar los obstáculos que se presentan. Lázaro indica que "el servicio de orientación profesional es muy interesante, y que ya cuenta con más de mil usuarios. Esto significa que hay muchos ejidenses que quieren o han querido mejorar su situación laboral". El concejal asegura que el servicio recoge en su base de datos a estos usuarios a los que ya se les ha facilitado la incorporación al mercado profesional.

El funcionamiento de este servicio es muy simple. De hecho, todo el que esté interesado en mejorar su situación de trabajo tan sólo tiene que dirigirse al CIE para recibir información sobre las tendencias actuales del mercado laboral, los recursos y técnicas para la búsqueda de empleo, información sobre empresas que puedan necesitar personal, asesoramiento en proyectos profesionales o asesoramiento en legislación laboral, entre otros temas.

Todo este asesoramiento se hace a través de una entrevista personal con un técnico en orientación. Así lo explica el edil de Comercio quien se muestra optimista con que crezca el número de usuarios interesados. "Un usuario llega al servicio de orientación y lo que primero que hace la funcionaria es extraer de ese perfil los conocimientos necesarios. También se le notifica sobre los cursos que puede hacer para conseguir la formación que necesita o que el propio usuario demanda. Además se enseña a hacer un currículum y hacerlo más atractivo conforme a las necesidades del usuario".

El programa consiste, básicamente, en facilitar a los empresarios un paquete técnico que incluye, entre otras funciones, página web personalizada, cesta de la compra para pedidos on-line y Pasarela de Pagos, alta en los buscadores de internet más importantes y publicidad, entre otros servicios. La ayuda económica puede alcanzar los 894 euros, correspondiendo a la empresa aportar la cantidad restante (que se estima en 595 euros más IVA) hasta cubrir el precio del paquete en el mercado.

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