Almería

Un millón de euros para arreglar 5 carreteras

  • Los municipios beneficiarios son Enix, El Ejido, Abla, Cantoria y sus barriadas, Huércal-Overa y Antas

La Diputación Provincial de Almería aprobó ayer por urgencia en su tradicional Junta de Gobierno de los martes el arreglo y mejora de los firmes de cinco carreteras provinciales cuyo presupuesto asciende a más de un millón de euros y que contempla también la colocación y renovación de la señalización vertical de las mismas y otras vías de la provincia.

En este sentido, las carreteras beneficiarias son la AL-3402 a su paso por Enix para la que se ha destinado 225.000 euros; la AL-7105 en La Ballabona con 220.000 euros; la AL-3303 que conecta Santa María del Águila con el Pampanico con otros 220.000 euros; la AL-3404 que conecta Abla con Tices y donde se invertirán 185.000 euros y, por último, la AL-7102 que permitirá la comunicación entre Cantoria y la pedanía de Almanzora.

En esta última, la Diputación de Almería va a invertir un total de 200.000 euros, proporcionando así una vía de comunicación completamente renovada a los habitantes de las pedanías que se ubican a uno y otro lado de esta carretera, que da servicio también a los municipios de Albanchez, Líjar, Cobdar y Albox. En total, unas 8.000 personas se beneficiarán de esta actuación que llevará a cabo el Área de Obras Públicas.

La inversión ya ha sido aprobada, así como el proyecto correspondiente a la obra, por la que se reparará el firme de toda la carretera, que se encuentra en mal estado de conservación, con el asfalto muy deteriorado y una calzada inadecuada para el volumen de vehículos que soporta en la actualidad.

Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de la comarca, ya que la carretera es utilizada a diario por personas que se desplazan a trabajar a otros municipios y por los niños de las diferentes barriadas para acudir al colegio.

Según el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, "la mejora de las comunicaciones en la provincia es un objetivo prioritario para el equipo de Gobierno, pues contribuye, como ninguna otra actuación a cohesionar la provincia y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

La intervención de la Diputación de Almería en dicha carretera fue solicitada recientemente por el Ayuntamiento de Cantoria, recogiendo el testigo de anteriores Corporaciones locales, que ya lo venían demandando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios