Un millón de euros para que las playas de la provincia sean 'cinco estrellas'

  • El consejero de Turismo entregó ayer ayudas para que los nueve ayuntamientos con costa mejoren la calidad y los servicios de su litoral · Las zonas verdes o elementos de accesibilidad serán una constante

"El mayor reclamo, el mayor activo que tiene la provincia de Almería, es el turismo de sol y playa. Este segmento es nuestro primer referente, el más demandando por nuestros principales mercados". Así lo afirmaba el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, en el transcurso del acto celebrado ayer en el Ayuntamiento de Carboneras y en el que hizo entrega de resoluciones de ayudas contempladas en el Plan de Playas 2009 a nueve municipios costeros almerienses, con el objeto de mejorar la calidad y los servicios del litoral.

El Plan de Playas 2009, impulsado por la Junta y en colaboración con las entidades locales, generará en la provincia de Almería una inversión cercana a los novecientos cincuenta mil euros, de los cuales la Consejería de Turismo aportará el 60 por ciento. Luciano Alonso, a quien acompañaban Montserrat Reyes, directora general de Promoción y Comercialización Turística, y la delegada de Turismo en Almería, Esperanza Pérez, manifestaba que "a pesar de la situación económica que atraviesa el país, la mejor opción no es lamentarse sino doblar los esfuerzos y con este espíritu la Junta acaba de emprender, junto con el Patronato de Turismo, una campaña sin precedentes para convertir nuestra Comunidad en el destino favorito de las vacaciones estivales". El consejero de Turismo lanzó un mensaje en clave positiva tanto a las instituciones como a las empresas privadas, al señalar que este no puede ser el verano del pesimismo, tiene que ser el verano de la esperanza y de la recuperación turística.

De otro lado, el Consejero de Turismo explicó las actuaciones de su departamento, especialmente aquellas relacionadas con el turismo nacional y más concretamente con el andaluz: "los mercados de proximidad van a ser claves en los próximos meses para definir el horizonte turístico de Andalucía aunque no vamos a dejar de lado nuestro interés en los emisores internacionales; para ello vamos a desarrollar acciones profesionales que acerquen nuestra oferta a esos mercados y que en este mismo mes nos llevará a visitar Francia, Alemania y Suiza. Confío plenamente en que vamos a tener mejor temporada de la que algunos esperan y que, además, vamos a prolongar su bonanza más allá del período estival, porque ya no es todo solo verano en Andalucía". En este sentido, Luciano Alonso solicitó a los representantes de los nueve municipios beneficiarios de las ayudas que los incentivos a playas permitan tenerlas también en óptimas condiciones fuera de la temporada alta y que mantengan su aspecto de atracción para que sean aprovechadas al máximo.

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