1,5 millones para el Conservatorio Comarcal

  • Las asociaciones de padres han sido las primeros en conocer el proyecto que será realidad en 4 meses

El equipo Gobierno del Ayuntamiento de Albox está dando los primeros pasos para hacer realidad la constitución del Conservatorio Comarcal y Escuela de Música en el municipio. Una instalación que vendría a jubilar al actual Conservatorio, construido hace 19 años, y "que viene a lograr una adecuada y digna ubicación que reúne todos los requisitos legales, administrativos, arquitectónicos y de seguridad que merece este centro", explica el tieneinte de Alcalde, Rogelio Luis Mena Segura, y sus homónimos Francisco Pérez Conchillo y Jesús Carmona Guillén, que han presentado recientemente el proyecto a las asociaciones de padres de la localidad.

El local donde va a ir ubicado esta instalación, que tendrá cobertura comarcal, tiene un importe superior a un millón de euros y precisará de unas reformas para adecuarlo y destinarlo a conservatorio por un valor cercano a los 500.000. "Todo esto se ha concretado en el marco de un Convenio Urbanístico aprobado por unanimidad de todos los concejales y grupos políticos presentes en la sesión plenaria del 28 de julio y va a ser una de las obras que con seguridad van a destacar en el balance de gestión de la legislatura", asegura Mena.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se lamenta "las aspiraciones frustadadas de todos" por no poder instalar esta nueva instalación en el Edificio de Servicios Múltiples alegando "que no reúne las condiciones para un centro docente de música".

Por esta razón, desde el equipo de Gobierno albojense se ha querido presentar el proyecto a las asociaciones de padres para "que no existan dudas ni engaños y las obras se realicen adecuadamente y sin errores".

Por ello, se ha constituido una Comision de Seguimiento de las mismas donde los progenitores conocerán en todo momento el estado de los trabajos, que según fuentes consistoriales podrían comenzar en breve y extenderse en el tiempo unos cuatro meses "para prestar el mejor servicio al cien por cien de los ciudadanos de toda la comarca", concluyen.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios