Cinco millones para carreteras

  • El Pleno aprobó ayer el Plan de Carreteras 2009 que incluye mejoras en 18 puntos de la red provincial · El PP apoyó el punto por considerarlo "creíble"

La Diputación Provincial dio ayer luz verde al Plan de Carreteras 2009 tras consensuar su aprobación por unanimidad en el Pleno Ordinario celebrado en la mañana de ayer en el Palacio Provincial de la capital.

El citado plan, que viene respaldado por un montante que asciende a los 5 millones de euros, permitirá al área de Obras Públicas trabajar en 18 puntos de la Red de Carreteras Provinciales y que irán de los 100.000 euros para la reparación de firme, señalización y drenaje en la Al-6103 entre Somontín y Urrácal a los 600.000 que se destinarán al acondicionamiento de la Al-3412 que conecta la Autovía A-92 a Gádor a través de Paulenca.

Las otras actuaciones, que en su mayoría consisten en la reparación de firme, señalización y drenaje, redundarán en la mejora de la Al-5106 entre Carboneras y Agua Amarga; A-1178 de Las Menas a Serón; Al-6104 de Macael a Laroya; A-1101 de El Chive a Lubrín; Al-7100 de Albox a Chirivel por el Saliente; de la A-7 a la A-1101 por Palacés de Zurgena; A-1200 en Garrucha por El Pozo del Esparto; Al-8100 de Oria al límite provincial con Granada; A-399 de San Roque a Albox por la Rambla de Oria; N-341 a Garrucha por el Llano de Don Antonio y Carboneras (3ª fase); N-340a a la Parra de Adra; De Albox a la A-92 por Taberno; y de la A-334 a Zurgena por Arboleas.

También se incluyen las reparaciones de obras de fábrica en la red viaria provincial, tanto en la zona norte como en la zona sur y que ascienden a 300.000 euros.

Un plan que fue calificado de "creíble" por parte del portavoz de grupo popular en Diputación, José Fernández, en relación con el del año anterior, del que estaba "mutilado" desde el principio, ya que "se iba a ejecutar sin la mitad del dinero conveniado con la Junta de Andalucía y que alcanzaba los seis millones de euros, "una aportación que nunca llegó".

De esta forma, se mantienen 14 de las obras en activo y se agregan cuatro más para este año, de las cuales, once se iniciaron el año pasado, pese a lo que, según Fernández, "el plan es creíble y creemos que se puede ejecutar ya que el presupuesto viene de la Diputación".

El diputado de Obras Públicas, Ángel Díaz, que aplaudió la postura del PP, destacó que "este año hemos casi duplicado la inversión de Diputación para nuestras carreteras ya que el año pasado eran 3 de los 6 millones y este año el plan contempla 5 íntegros de la institución provincial".

En otro orden de cosas, el plenario también aprobó otros puntos de relevancia como la adhesión de Diputación a la Red de conjuntos históricos y de arquitectura popular de Andalucía, y en la que el diputado Francisco Sánchez será el representante. También se aprobó por unanimidad, el Reglamento de la Junta Arbitral Provincial de Consumo de Almería o u n reconocimiento extrajudicial de créditos de 7.137 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios