Almería

2´3 millones para gestionar talleres de empleo en municipios pequeños

  • La junta de gobierno aprueba el programa de agentes locales de promoción laboral

La Diputación Provincial de Almería aprobó ayer la ejecución de seis proyectos para realizar talleres de empleo en municipios pequeños de la provincia. La institución provincial será la encargada de gestionar la realización de estos talleres que cuentan con una inversión total de 2.382.769 euros de los que el 75% los aporta el Servicio Andaluz de Empleo y el 25% será financiado por los ayuntamientos.

La escuela taller 'Almerí@es II' acogerá la participación de alumnos trabajadores de otros 20 municipios de la provincia como Albox, Antas, Bédar, Berja, Balanegra, Cantoria, Carboneras, Enix, Felix, Los Gallardos, Huércal Overa, Macael, La Mojonera, Níjar, Olula del Río, Pulpí, Serón, Tíjola, Turre y Vícar.

Otros talleres de empleo que se ponen en marcha son el de turismo de Alboloduy, las frutas y aderezos de Fondón, el taller de 'Alta Alpujarra Almeriense' que tendrá lugar en Bayárcal y Paterna del Río, el proyecto de casa de oficios 'Helios' de Benahadux, el taller 'Alfaro' de Rioja, el taller de empleo 'Aroma' de Filabres que se celebrará en Líjar, Cuevas del Almanzora, Tahal, Benizalón y Alcudia de Monteagud.

Asimismo, la junta de gobierno aprobó ayer la propuesta del diputado de Cooperación y Promoción Local, José Manuel Olmo, para continuar con el programa de agentes locales de promoción de empleo. Los objetivos de este proyecto es colaborar en acciones de fomento yo promoción del desarrollo local, mediante el apoyo a la creación de empleo y la generación de actividad productiva en el entorno local.

Por otro lado, el portavoz del equipo de gobierno aseguró que dentro de cada área ya se encuentran trabajando en la elaboración de los presupuestos de 2011, "aunque hasta primeros de octubre no sabremos la asignación presupuestaria que nos concederá el Ministerio de Política Territorial que será crucial para la elaboración de los mismos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios