Nueve millones para mejorar los cuarteles de la Guardia Civil

  • El gobierno andaluz convoca también 60 plazas de secretarios e interventores en la comunidad

La Junta de Andalucía destinará en los próximos tres años un total de nueve millones de euros a obras de conservación, reparación y mejora de las casas-cuartel de la Guardia Civil en la comunidad autónoma. El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma un convenio entre la Consejería de Gobernación y el Ministerio del Interior para hacer posible esta aportación.

Las obras previstas, que también serán financiadas con nueve millones de euros por el Gobierno central, se llevarán a cabo en las ocho provincias andaluzas. Esta es la segunda vez que las administraciones central y autonómica colaboran en proyectos de mejora de los acuartelamientos de la Guardia Civil. El primer convenio se firmó en 2006 y también incluyó unas inversiones de nueve millones de euros por parte de la Junta.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de 60 plazas de secretarios e interventores de ayuntamientos en 2009. Se trata de la segunda oferta de empleo público que la Junta realiza para estos funcionarios de la Administración local con habilitación de carácter estatal, tras las nuevas competencias otorgadas el pasado año por la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. La convocatoria de las pruebas selectivas se realizará, mediante una orden de la Consejería de Gobernación, antes del 31 de octubre, de acuerdo con los requisitos de títulos y programas mínimos aprobados por el Ministerio de Administraciones Públicas.

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