Almería

3 millones para mejorar el saneamiento en 20 pueblos

  • La Junta de Andalucía ha creado 196 empleos con la realización de 24 obras hidráulicas en todas las comarcas

24 obras hidráulicas han finalizado por la mayoría de las comarcas de la provincia de Almería, que han permitido la creación de 196 empleos. Estas actuaciones, en las que la Consejería de Medio Ambiente ha invertido 2.754.825,28 euros, han permitido mejorar el abastecimiento de agua potable en numerosos núcleos de población y optimizar los sistemas de depuración de aguas residuales mediante la instalación de nuevas infraestructuras o la mejora de las existentes.

El delegado provincial de Medio Ambiente, Clemente García, ha señalado que "estas obras que ha ejecutado la Junta de Andalucía mejoran sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos que residen en estos municipios ya que hemos actuado sobre servicios tan básicos y tan demandados por los vecinos como el agua potable y el saneamiento".

Por comarcas, en el Medio Andarax, la Junta ha acometido en Alboloduy la automatización y reutilización de las aguas sobrantes de la Estación de Tratamiento de Agua Potable y en la barriada de "las Alcubillas" se ha realizado una pasarela peatonal sobre la rambla de Gérgal para comunicar ambas márgenes. En Bentarique, la Junta ha mejorado las conducciones de abastecimiento y en Instinción, ha realizado una obra de encauzamiento y adecuación de las márgenes del barranco "Lavadero" a su paso por el núcleo urbano.

En la comarca de los Vélez, la Consejería de Medio Ambiente ha ejecutado distintas actuaciones dentro del Parque Natural de Sierra María-Los Vélez, como la mejora del saneamiento en los equipamientos de uso público del mirador de 'Umbría de la Virgen' y del camping 'Pinar del Rey'.

En otro espacio natural, el de Sierra Nevada, la Consejería ha creado las infraestructuras necesarias para mejorar el saneamiento, como ha ocurrido en Abla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios