Almería

1,4 millones para que el teatro y la música lleguen a edificios públicos

  • Se llevarán a cabo 31 actuaciones de remodelación y mejora de equipamientos en 28 municipios · De la inversión, los pueblos deberán abonar 414.000 euros

El Plan de Adecuación de Espacios Culturales de la Diputación Provincial de Almería va a invertir este año 2009 un total de 1.421.041,86 euros, que irán destinados a obras e intervenciones para la remodelación, equipamiento y adaptación de edificios públicos, con el fin de que puedan ser utilizados en representaciones teatrales, musicales, cinematográficas y, en general, cualquier manifestación artística de carácter cultural o social de esos municipios. Del total de la inversión, el Área de Cultura de la institución provincial aportará dos tercios, es decir, 1.006.448,99 euros, mientras que los 28 municipios almerienses beneficiarios que han solicitado las obras de mejora y en los que se desarrollarán 31 actuaciones, participarán destinando 414.592,87 euros.

Para la diputada del Área de Cultura, Caridad Herrerías Moya, el Plan de Adecuación de Espacios Culturales 2009 "marca como objetivo prioritario dotar a los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes de la infraestructura necesaria para la gestión de los intereses culturales de sus habitantes, y mejorar así la calidad de los espectáculos y el confort en los espacios".

En este sentido, para elaborar el Plan del presente año se han tenido en cuenta como requisitos a cumplir que los municipios no estén comprendidos en el Programa de Rehabilitación de Teatros Públicos; que tengan déficit de infraestructura escénica en el área geográfica comarcal donde están ubicados y que, disponiendo de espacios públicos culturales, tengan pendientes la adecuación y adaptación.

Concretamente, los ayuntamientos seleccionados pretenden acometer actuaciones de equipamiento, arreglos, climatización y adecuación de iluminación, entre otras. Los espacios previstos son teatros municipales, salones sociales, centros culturales y edificios de usos múltiples. Los municipios que se van a ver beneficiados con esta partida son Abla, Alhama de Almería, Almócita, Armuña del Almanzora, Bacares, Balanegra, Bayárcal, Bentarique, Canjáyar, Chercos, Dalías, Huécija, La Mojonera, Laroya, Lubrín, Lucainena de las Torres, Olula del Río, Oria, Purchena, Rágol, Santa Fe de Mondújar, Serón, Sierro, Suflí, Tahal, Terque, Urracal y Vélez Blanco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios