Almería

1, 8 millones de euros para obras y la mejora de carreteras en la provincia

  • El área de Obras Públicas destina una partida de 800.000 euros para la reparación de la red viaria provincial en la que este año invertirá más de 10 millones de euros

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial aprobó ayer una partida de 1.815.000 euros para la realización de diversas obras en la provincia y la mejora de la red de carreteras provincial. Las vías que recibirán arreglos serán la de Alcora a Canjáyar con un presupuesto de 205.000 euros, de Albanchez a la Rambla Aljibe por valor de 230.000 euros. Asimismo, otras carreteras como la de Velefique a Bacares, Laroya a Macael y Carboneras a Garrucha por valor de 150.000 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno dio luz verde a la contratación del servicio de actualización de la Unidad Hidrogeológica de la cuenca del Río Nacimiento, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros. El vicepresidente de la Diputación Provincial, José Añez, comentó que "en esta cuenca se ha detectado una merma del agua y lo que se hará es un estudio para ver cuáles son las circunstancias y de dónde se puede extraer el agua".

Por otro lado, el ente supramunicipal aprobó otra obra para la protección de taludes en la Red Viaria Provincial en tres carreteras de la provincia con un presupuesto de 150.000 euros. En total, la Junta de Gobierno aprobó una partida de 800.000 euros para la mejora de la red provincial de carreteras.

En cuanto a la obra que recibirá más presupuesto será la construcción de unas urbanizaciones en Vélez-Blanco, que correrá a cargo de la empresa Aguaema S.L. y contará con una inversión de 218.541 euros.

Asimismo, se aprobaron otras obras como las urbanizaciones en la localidad de Bentarique con una partida total de 54.000 euros y la reparación de cubiertas en Unidades Centrales en la Residencia Asistida de Ancianos de Diputación que tendrá un importe que superará los 213.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios