Almería

Más de dos millones para los presupuestos de este año

  • La Junta Vecinal se reunió el martes y aprobó inversiones para recuperar el casco urbano y en materia de turismo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma, ELA, de Balanegra aprobó inicialmente el martes en sesión plenaria de la Junta Vecinal el presupuesto con el que contará el Ayuntamiento para este año 2008 y que alcanza la cifra histórica de 2.741.867 euros.

La alcaldesa de Balanegra, Mercedes Tapia, desglosó las próximas cuentas municipales e informó de los capítulos y partidas que lleva cada uno. En el Estado de Ingresos cabe destacar la cifra de 1.126.600 euros por ingresos patrimoniales, la mayoría procedentes de aprovechamientos urbanísticos. También destacan los 875.000 euros que se prevén ingresar por transferencias corrientes y donde destacan los 812.000 euros que la ELA prevé recibir del Ayuntamiento matriz de Berja por financiación de competencias y que serán uno 700.000 euros, y atrasos u otras transferencias corrientes con 112.000 euros.

En el estado de gastos la mayor partida es de 1.574.367 euros, que corresponde a las inversiones reales, entre las que destacan las actuaciones que se realizarán para recuperar el casco urbano degradado o las inversiones en turismo y playas "porque queremos adecuarlas para conseguir la bandera azul", destaca Tapia. También se prevén adecuar caminos rurales y hay una partida para equipamiento deportivo, para una pista de skate park y paddle.

La alcaldesa asegura que este presupuesto, "es el más alto que hemos tenido y que será posible porque vamos saliendo adelante con nuevas promociones y también gracias al apoyo del nuevo equipo de gobierno de Berja". El informe económico de la interventora que acompaña al proyecto de presupuesto "dictamina que éste se ajusta en su fondo y en su forma a las normas en vigor, por lo que estima que no contiene ninguna infracción legal que corregir, pudiendo elevarse si es necesario a presupuesto definitivo. Por lo tanto el informe redactado es favorable", ha señalado la alcaldesa, Mercedes Tapia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios