Dos millones de euros para las obras de segunda fase del colegio Gabriel Cara

  • La Junta licita los trabajos para la construcción de una línea más de educación Infantil

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras para el desarrollo de la segunda fase del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gabriel Cara de Roquetas de Mar. La ampliación incluye una nueva línea de infantil y dos de primaria, más el gimnasio con sus vestuarios y la urbanización necesaria. De esta manera, el centro pasará a tener todos los espacios propios de un colegio tipo C3, es decir, con tres grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria, lo que supone un total de 675 puestos escolares.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 1.997.061,69 euros y un plazo de ejecución de 10 meses, se realizarán en un terreno adyacente al edificio principal con la intención de que las nuevas aulas compartan la misma configuración. La ejecución también contempla el incremento de aseos, cuatro aulas de pequeño grupo y la creación de dos pistas polideportivas.

La parcela tiene una superficie de 9.314,47 metros cuadrados, de los cuales quedaron sin urbanizar para la segunda fase 4.140,35 metros cuadrados, que es donde se ubicarán las nuevas edificaciones destinadas a aulario de Primaria, gimnasio y nuevas pistas. En total, la superficie nueva construida será de 1.767 metros cuadrados.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este Plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios