Almería

El ministro del Interior bendice el centro de educación vial de Vícar

  • El tercer centro con estas características de España formará a generaciones de niños con el ánimo de reducir la siniestralidad laboral en las carreteras · Bonilla dijo que la prevención era "una prioridad"

Llegaba puntual a su cita relámpago con la provincia. El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se trasladó ayer hasta el municipio de Vícar para inaugurar el Centro de Educación Vial, uno de los tres que existen en España con las mismas características, junto con los de Elche y Ávila. Llegaba al municipio a las 10.00 de la mañana y allí ya le esperaban los máximos representantes municipales, entre ellos, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, los representantes del Partido Socialista en la provincia, así como algunos ciudadanos que se acercaron con sus cámaras para inmortalizar el momento.

Rubalcaba se mostró feliz por encontrarse en Almería "para inaugurar un centro que tiene como objetivo formar a los niños que serán los conductores del mañana". El centro de Educación Vial ha sido construido por el Ayuntamiento en La Gangosa y ha sido financiado con fondos del Estado.

El Ministro realizó un recorrido por el edificio y el Parque Infantil de Tráfico y asistió a una pequeña demostración de un grupo de alumnos de los cursos del programa de Educación Vial que se viene desarrollando en todos los centros de enseñanza del municipio. "Generaciones de niños de Vícar pasarán por aquí y, por tanto, estarán formados en educación vial", indicó y puso su esperanza en acabar con la siniestralidad en las carreteras.

Precisamente en este sentido, Rubalcaba indicó que ha habido un descenso en el número de fallecidos en las carreteras andaluzas si se compara el año 2003 con el 2010, ya que han sido 366 muertos menos. "En siete años hemos conseguido que un andaluz menos pierda la vida en las carreteras", precisó. También habló de los jóvenes e indicó que entre las edades de los 18 y los 24 años se han producido menos muertes en las carreteras. Han fallecido 550 jóvenes menos.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, aprovechó la ocasión para hacer entrega a Rubalcaba de una estatuilla de Vícar y aseguró que "la educación es una de las prioridades de este municipio" y, precisamente, los centros escolares del municipio vienen trabajando la educación vial desde hace cinco años, formando a más de 4.000 alumnos, por lo que "teníamos que disponer de un centro adecuado".

La construcción del Centro de Educación Vial de Vícar ha sido realizada por la empresa Hispano Almería, y han contado con un presupuesto de 1.090.000 euros. El edificio dispone de dos plantas y ocupa una superficie de 600 metros cuadrados. En la planta baja del edificio se ubica la conserjería, la dirección, zona de administración y aseos de profesores. También se ubica en esta planta la zona de taller, con capacidad para 15 karts, 15 bicicletas y 15 ciclomotores y 5 triciclos para discapacitados, botiquín, y un pequeño almacén, cuarto de limpieza y aseos para los alumnos. En la planta alta, dispone de dos aulas y el despacho de la Concejalía de Tráfico. Por lo que respecta al circuito ocupa una superficie aproximada a los 1.467 metros cuadrados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios