Almería

Otra mirada para conocer de cerca el mundo del toreo

  • 3 Taurino 3 celebra desde hoy y hasta mañana unas jornadas en la Diputación

El Foro Mediterráneo del Toro, organizado por el Foro Cultural 3 taurinos 3, iniciará esta tarde a las 20:30 en la sala de plenos de la Diputación una nueva edición. En esta ocasión, bajo el título "Los Toros, con otra mirada", durante hoy y mañana se ofrece un programa interesante y novedoso en nuestra tierra.

Con la colaboración del crítico taurino José Enrique Moreno, se iniciará con un habrá entre el torero Miguel Ángel Perera y su apoderado Fernando Perera que disertarán sobre la mirada del apoderado.

Se da la circunstancia que el toreo Perera se encuentra en un gran momento habiendo sido capaz de generar una gran expectación del público y unanimidad positiva hacia su toreo de la crítica nacional.

Por otra parte Fernando Cepeda, capotista consumado y con una legión de incondicionales en sus tiempos de actividad torera frente al toro, en la actualidad ejerce apoderamiento de Perera.

Dicho apoderamiento ha supuesto un cambio en las maneras con una repercusión en éxitos interesantes dignos de ser analizados esta tarde.

Mañana viernes, a la misma hora y en el mismo sitio, se celebrará la segunda jornada del Foro Mediterráneo con otro encuentro entre Dávila Miura, matador de toros retirado y hoy en día invitado en las retransmisiones taurinas de algún medio, y Federico Arnás, periodista responsable del área taurina del Ente Público de Radio Televisión Andaluza y presentador de su programa señero Tendido Cero, que disertará sobre "La mirada de los medios de Comunicación".

Las actividades forman parte de la programación anual del Foro Cultural 3 Taurinos 3, con la voluntad de dar a conocer el arte taurino a través de la visión que sobre este ámbito tienen distintos profesionales vinculados, sean toreros, críticos o apoderados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios