Almería

Una moción pide que no se contraten más préstamos con bancos con cláusula suelo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha solicitado, mediante moción, que el Consistorio "no contrate más productos financieros de cualquier clase" con las entidades financieras que sigan aplicando la cláusula suelo como medida para "apoyar a los vecinos que están sufriendo la aplicación de esta estipulación".

"Aunque el Ayuntamiento carece de competencia para regular esta materia, sí entendemos que debe posicionarse al respecto oponiéndose ante estas cláusulas abusivas impuestas unilateralmente a los ciudadanos", declaran los socialistas. Por este motivo, el PSOE considera que el Consistorio no debe mantener ninguna relación financiera con este tipo de entidades en forma de "protesta" para acabar con los "abusos a los que han sido sometidos, en este caso, los abderitanos".

Además, los socialistas también exigen que el Ayuntamiento inste a las entidades financieras del municipio que están aplicando la referida cláusula a que "procedan a su inmediata supresión, con devolución de lo indebidamente cobrado conforme a las diferentes sentencias que así lo han dictado", han espetado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios