Almería

La lonja moderniza su sistema de subasta y el equipo de climatización

  • El delegado de Pesca, Juan Deus, hizo ayer entrega de las ayudas a la Cofradía de Pescadores por valor de 25.000 euros · Redundará en la mejora de la calidad de los productos para los consumidores

El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta, Juan Deus, hizo entrega ayer a la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Carmen de Garrucha, de dos resoluciones de ayudas por las que la Cofradía recibirá subvenciones por valor de 24.890 euros, destinados a la mejora y actualización del sistema de subasta y climatización de la lonja. El nuevo Fondo Europeo de Pesca para el periodo 2007-2013, que sustituye al Instrumento Financiero de Pesca, y del que derivan estas inversiones, continúa con la línea de ayudas para el equipamiento de los puertos pesqueros con el fin de garantizar las condiciones de desembarque, acondicionamiento y almacenamiento de los productos de pesca en los puertos.

La climatización de la Lonja de Garrucha, uno de los dos proyectos subvencionados, consiste en la instalación de cuatro equipos de aire acondicionado en el techo de la lonja con el objetivo de reducir la temperatura ambiente en el interior de la lonja y, así, mejorar la conservación de la mercancía durante su exposición en la subasta. La inversión en el proyecto asciende a 14.576 euros, con una subvención del 80 por ciento. De otro lado, la mejora y actualización del sistema de subasta es otro proyecto que, con una inversión de 16.532 euros, cuenta igualmente con una subvención del 80%, y cuyo objetivo es evitar averías, mayor control del sistema y velocidad del proceso.

Para el delegado de Agricultura y Pesca, Juan Deus, "dentro del plan de modernización del sector pesquero andaluz, son importantes estas acciones que desarrolla la Cofradía de pescadores porque los productos llegarán mejor a los consumidores y, por otra parte, la mejora del sistema informático haciéndolo más ágil, más rápido, de forma que la subasta pueda ejecutarse en un plazo más corto", ha señalado.

Respecto a la situación del sector pesquero, Juan Deus manifestaba a El Almería que "uno de los proyectos que intentamos poner en marcha es la reducción de flota acompañado con un plan de puerto, reducir un poco el número de buques que se dedican a la pesca de arrastre y después, a través de ese plan, conseguir que los proyectos de modernización presentados lleguen a la máxima subvención posible, un 60 por ciento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios