Almería

Un monitor, herido tras entrar a una residencia en llamas a por un interno

  • Fue afectado por el humo

  • Regresó a la residencia para personas con discapacidad intelectual de Vélez-Rubio a pesar del incendio

Un monitor de la residencia para personas con discapacidad intelectual resultó afectado por inhalación de humo tras el incendio que se desató en la madrugada de este viernes en el centro ubicado en Vélez-Rubio tras regresar al edificio en busca de uno de los residentes que había quedado en el inmueble . Finalmente, tuvo que ser sacado por una ventana debido a la acumulación de gases.

Así lo indicaron a Europa Press desde Bomberos del Levante, quienes intervinieron en extinción del incendio después de que fueran alertados sobre las 0:30 horas por el centro de coordinación de emergencias a raíz del incendio en la residencia, donde ya habían comenzado a evacuar a los ocupantes.

Una sala quedó quemada y pasillos y habitaciones fueron afectados por humo

Hasta la zona se desplazó un retén del consorcio de bomberos de Albox al tiempo que también se avisó, por cercanía, a los Bomberos de Lorca (Murcia), que desplazaron otros dos vehículos para participar en las tareas para sofocar el fuego.

A la llegada de los bomberos, la residencia se había evacuado por completo, si bien se indicó a los responsables del centro que no se podía habitar la zona afectada hasta que se restableciera la normalidad, por lo que se reubicó a los residentes en otra zona sin habitar del complejo. En la evacuación del edificio participó la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil. Según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el monitor herido, de 48 años, fue atendido en el lugar. Finalmente, una sala de estar quedó quemada por completo y las habitaciones y pasillos fueron afectadas por el humo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios