Almería

La movilidad como política de integración europea, reto de la UAL junto con Diputación

La Diputación Provincial de Almería, a través de Europe Direct Almería, lleva a cabo en la UAL hasta el próximo 17 de noviembre las IX Jornadas Europeas Diputación y Universidad de Almería, que se celebrarán bajo el título de "Europa Respondiendo a nuevos retos: La movilidad como política de integración europea".

Es en horario de tarde y en la sala de Grados de Humanidades del campus de La Cañada, en una actividad coordinada por Ramón Herrera, del departamento de Derecho Civil de la UAL, que también forma parte de la organización junto al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, Ceia3.

Hoy, la segunda jornada, dedicada a la movilidad europea, la iniciará Hassan Belarbi, profesor titular de la UAL y lleva por título 'Codesarrollo como instrumento de integración'. A continuación, será un representante de la Diputación Provincial quien ofrezca una ponencia sobre 'El Servicio de Voluntariado Europeo y Europe Direct Almería'. El día 15 de noviembre versará sobre 'trabajar en la UE' y las ponencias girarán en torno a 'La búsqueda de empleo en la UE: Cómo redactar el CV Europass', que será analizado por Pedro Padilla.

El jueves, día 16, tendrá como tema genérico la 'Movilidad internacional e integración' y se divide la jornada en dos partes. Una primera con una ponencia de María Fernanda Rodríguez de las Heras, gestora del Proyecto Erasmus Mundus del Vicerrectorado de Internacionalización, que lleva como título "La movilidad con países asociados: Del programa Erasmus Mundus a Erasmus+ ICM". La segunda parte está dedicada a compartir distintas 'experiencias de integración' y en ella serán los participantes en programas de movilidad los que contarán su experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios