Almería

16 muertos en los doce crímenes de lo que llevamos de año 2009

  • Entre ellos hay tres casos de violencia de género y dos suicidios de sus autores

No está siendo un año especialmente violento en cuanto a la historia negra de Almería se refiere. No hace demasiados años, recién estrenado el siglo, los años se cerraban con cifras de muertos que superaban la veintena. En cualquier caso cuando aún queda poco menos de un mes para cerrar el ejercicio, las cifras son todo menos alentadoras. Doce han sido los crímenes que se han registrado en la provincia desde el 20 de enero, cuando Pampanico inauguró esa macabra relación; Roquetas de Mar, Olula, El Ejido, Níjar, Adra, Vélez Rubio, Cortijos de Marín, Albox y dos de ellos en la capital almeriense, han sido los lugares en los que se han registrado los homicidios de este año.

Las modalidades abarcan desde tres casos de violencia de género (más uno entre personas del mismo sexo); asesinatos a tiros o utilizando arma blanca; reyertas o crímenes planificados.

Al menos dos de ellos permanecen todavía hoy sin que las fuerzas de seguridad del Estado hayan podido localizar a los autores de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios