Almería

Cinco muertos en una patera en un día de rescates sin descanso en el mar

  • Casi doscientas personas llegan a la costa andaluza tras ser localizadas por Salvamento

Llegada de los 47 rescatados de una patera durante la tarde del jueves al puerto de Almería.

Llegada de los 47 rescatados de una patera durante la tarde del jueves al puerto de Almería. / Carlos barba/efe

Nueva jornada de luto con cinco fallecidos que intentaban llegar a la costa española a bordo de una patera de la que además desaparecieron al menos otra docena de personas. La patera en la que navegaban los fallecidos fue localizada la noche del miércoles a unas 15 millas al sureste de la isla de Alborán y los equipos de Salvamento Marítimo lograron rescatar de ella a diecisiete inmigrantes con vida, uno de ellos en estado muy grave, y evacuar a los otros cuatro que habían fallecido.

Dos de los supervivientes fueron trasladados en helicóptero, si bien uno de ellos presentaba una parada cardiorrespiratoria y aunque se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su traslado al aeropuerto de Almería no pudo llegar con vida. Tras arribar al puerto almeriense, parte de sus compañeros en la embarcación siniestrada dijeron que habíann desaparecido al menos una docena de personas, según ha señalado a Efe el coordinador de Cruz Roja en Almería, Francisco Vicente.

También al puerto almeriense llegaron el jueves por la tarde a bordo de la "Salvamar Spica" 47 inmigrantes, entre ellos cuatro mujeres y tres niños, rescatados de una patera localizada a trece millas al sureste de la isla de Alborán.

En total, Salvamento Marítimo rescató durante el último día a un total de 194 personas que intentaban alcanzar las costas andaluzas a través de cinco pateras, incluida la naufragada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios