Almería

Una muestra busca preservar los acuíferos subterráneos del Poniente

  • Clemente García señala que este es uno de los recursos "más valiosos de la comarca"

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza del Agua, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, está difundiendo entre la población la importancia de preservar las aguas subterráneas de la Comarca del poniente almeriense. Lo está haciendo, entre otras acciones, con una muestra que está recorriendo estos días diferentes puntos de la provincia y que forma parte del Programa Acuíferos del Poniente: un tesoro oculto bajo tus pies. En la actualidad, la muestra se encuentra en el Teatro Auditorio de Vícar, después de haber pasado por la Expo Agro y el Hospital de Poniente.

El delegado de Medio Ambiente, Clemente García, que ha inaugurado la exposición junto al Alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha explicado que "esta muestra representa la parte más visual del Programa Acuíferos Poniente Almería; una iniciativa de la Junta de Andalucía que surge ante la necesidad de valorar y proteger el recurso, sin duda, más valioso de esta zona: el agua subterránea".

"El objetivo de esta muestra es que, a través de la información y el conocimiento, se informe a la población del estado actual de los acuíferos de la zona, de las causas que lo han originado y de las alternativas de gestión hídrica que se plantean", ha añadido.

De este modo, se pretende propiciar un uso responsable del agua y dar a conocer la nueva situación de la gestión del agua que se alcanzará a través del Programa de Actividades de Apoyo a la Protección-Regeneración de los Acuíferos del Sur de Sierra de Gádor - Campo de Dalías, firmado entre la Agencia Andaluza del Agua-, ACUAMED, el Instituto Geológico y Minero de España y la Junta Central de Usuarios de Acuíferos del Poniente Almeriense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios