Almería

Una mujer de 76 años vuelve a ocupar su casa tras ser desahuciada hace unos días

  • Ha entrado con sus llaves tras varios noches durmiendo en una tienda de campaña

Una mujer de 76 años de edad identificada como Ángeles Belmonte, que había sido desahuciada por avalar a uno de sus hijos, un empresario que se encuentra en situación de desempleo, decidió ayer entrar en su domicilio y se encuentra actualmente de 'okupa' dentro de su propia casa, según ha explicado a Europa Press uno de los hijos de la mujer, Miguel Ángel Navarro conocido como el 'Camionero sin camión'.

Navarro ha dejado claro que la mujer "ha entrado sin forzar ninguna cerradura, pues tenía las llaves" y tras pasar varios días en una tienda de campaña situada enfrente a la que hasta ahora ha sido su casa.

Este empresario en paro espera que el nuevo dueño del inmueble "dé la cara" y ha anunciado nuevas acciones de protesta, ya que "no hay ninguna novedad sobre nuestra situación".

Navarro ha indicado que ha pedido al alcalde de Níjar que le ponga en contacto con diputados almerienses del PP "para hablar personalmente con el presidente del PP y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para cambiar un pequeño matiz en un artículo de la Ley 19/1985 Cambiaria y del Cheque, que provocaría el fin de los problemas para mucha gente".

Según Navarro, dicha Ley "da permiso al banco para actuar en contra de unos por delante de otros", tras lo que ha lamentado "el sistema de pagarés actualmente existente y que se trae el pagaré como un cheque siguiendo un orden en materia de responsabilidad de pagos, de forma que sea responsable del pago el que firma, porque actualmente una empresa no paga pero embargan a otro afectado por dicha empresa".

Navarro ha advertido de que seguirán con las acciones, incluso sin descartar volver a encerrarse en un cajero, de forma que "se van a multiplicar las protestas, y no seré yo solo".

El también conocido como el Camionero sin camión ya ha protagonizado otro tipo de propuestas después de haberse visto embargado por no poder afrontar ciertos pagos al no recibir los fondos comprometidos por sus servicios a través de pagarés.

Miguel Ángel Navarro ha criticado la situación que ha llevado a su madre a perder la vivienda familiar, si bien ha recordado la lucha que ha protagonizado durante los últimos años que llevaron a Ángeles Belmonte a encadenarse en una sucursal bancaria de Níjar y a concentrarse frente a los juzgados de Almería acompañada del Camionero sin camión ataviado únicamente con pañales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios