Almería

Las mujeres de Pulpí se van de viaje a Cartagena y La Manga

  • El Ayuntamiento, a través de la Concejalía para la Igualdad y Bienestar Social, organizó por sexto año consecutivo un viaje de ocio para las pulpileñas

El Ayuntamiento de Pulpí, a través de la Concejalía para la Igualdad y Bienestar Social, organizó por sexto año consecutivo un viaje de ocio para mujeres, con el objetivo de promover la convivencia y conocimiento entre mujeres autóctonas e inmigrantes que viven en el municipio pulpileño.

Para esta ocasión, el destino fue la vecina región de Murcia, donde más de medio centenar de mujeres visitaron Cartagena y La Manga del Mar Menor. Durante la jornada del domingo, 15 de junio, las participantes en este viaje realizaron visitas guiadas por las zonas más características de estos lugares, conociendo algunos de los monumentos más emblemáticos como el submarino Isaac Peral de Cartagena. También hubo paseo en barco y una comida en La Manga.

El Ayuntamiento de Pulpí obsequió a las participantes con un abanico, como recuerdo de este viaje de convivencia y que ayudó de buena manera a paliar el calor de esta época.

Desde la Concejalía para la Igualdad y Bienestar Social, se pretende con estas actividades, que obtienen un gran número de inscripciones, fomentar espacios y actividades para compartir entre el colectivo inmigrante y el autóctono. Entre las participantes viajaron españolas, ecuatorianas, marroquíes y colombianas, surgiendo lazos de unión entre ellas, ya que fue un día lleno de experiencias y de emociones, sobre todo para las que realizaron por primera vez este viaje convivencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios