Almería

Las mujeres aprenden artesanía a través del reciclaje

El Centro de la Mujer de Huércal-Overa continúa desarrollando la programación de talleres del mes de abril. Ayer un grupo de mujeres han conocido cómo realizar útiles artesanos que puedan usar en su día a día con material reciclado, como piezas de bisutería, complementos, elementos decorativos, entre otros através de un taller de reciclaje.

El grupo ha recibido para ello unas nociones de diseño y han podido conocer distintas formas de aprovechar esos objetos que se quedan aparcados porque ya no nos parecen llamativos pero que pueden tener una nueva vida útil.

La concejal del área de Igualdad, Belén Martínez, que ha visitado a las usuarias ha explicado la buena acogida que ha tenido el taller. "La respuesta por parte de las mujeres ha sido muy positiva tal y como está sucediendo con las distintas actividades programadas".

Del mismo modo, ha animado a las vecinas a que "nos trasladen las inquietudes que tengan en cuanto a talleres y actividades para que podemos poner en marcha esas iniciativas con las que les gustaría contar en el Centro de la Mujer". La próxima cita será este próximo martes con el Taller de Risoterapia en el que se profundizará en la idea de que una sonrisa lo endereza todo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios