Almería

Las mujeres discapacitadas reivindican su sexualidad

  • Unas jornadas pondrán de manifiesto, el día 27 en Almería, el derecho de este colectivo para conseguir plena igualdad a nivel afectivo y en materia sexual

Eliminar los tabúes que existen sobre la sexualidad de las mujeres discapacitadas. Con ese objetivo se celebrarán las primeras jornadas sobre sexualidad en la mujer con discapacidad, que tendrán lugar el 27 de noviembre en el Salón de Actos de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social. Para las jornadas, que se presentaron ayer en la Diputación Provincial, se ha abierto un plazo de inscripción para un aforo máximo de 110 personas.

La Diputación Provincial ha financiado totalmente las jornadas a través de un proyecto presentado por la Asociación de Mujeres con Discapacidad Luna. La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Emma Sola, señaló que se trata de un tema que genera controversia en la sociedad, "ya que sufren una doble exclusión: la de ser mujer y la propia derivada de la discapacidad", comentó Sola.

La diputada manifestó que desde la Diputación se espera superar ese tipo de barreras y lograr el pleno desarrollo personal de las mujeres con discapacidad, a nivel afectivo y sexual. "Es importante que logren esa igualdad afectiva a la hora de encontrar una pareja, de casarse, de mantener relaciones sexuales porque muchas veces tienen que pedir permiso a la familia o a la persona que está cuidándola", apostilló Sola.

Según la presidenta de la Asociación de Mujeres Discapacitadas Luna, María Jesús Pérez, la campaña también será importante "para las chicas jóvenes que intentan vivir una adolescencia, para que los propios maestros sepan que tienen derecho a vivir su propia sexualidad". Pérez comentó que a nivel sexual "todavía existen esos tabúes y miedos que son la principal causa de rechazo que sufren muchas veces las más de 23.000 mujeres discapacitadas de la provincia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios