Almería

Las mujeres empresarias de la comarca celebran su primera feria

  • Veinte stands permanecerán abiertos al público el próximo sábado 19 de abril

El municipio de Albox inaugura el próximo sábado 19 de abril en su Recinto Ferial, la I Feria de Mujeres Empresarias de la Comarca del Almanzora, un evento organizado por la Unidad de Empleo del Centro Municipal de Información de la Mujer albojense.

Serán un total de 20 empresas creadas por mujeres de la comarca, las que a través de distintos stands, den a conocer el trabajo que realizan en sus proyectos empresariales. Unas mujeres que han sido seleccionadas por lo innovador de sus proyectos dentro de esta comarca de interior. Habrá entre otros, proyectos de publicidad, comunicación o productos naturales, como es Aromas de los Filabres, una empresa dirigida por mujeres y en la que trabajan también 7 mujeres. Consuelo Lorente es una de las dos gerentes de esta empresa con 4 años de trayectoria que se dedica fundamentalmente a la elaboración de jabones, cremas, leches corporales, agua de rosas, aceites de romero con oleuropeína, de almendras, antiestrías o protectores labiales, todos hechos con materias primas extraídas del entorno y mediante procedimientos artesanales. "Con nuestro trabajo pretendemos poner nuestro grano de arena y contribuir a la promoción de nuestra comarca, el Alto Almanzora. Promocionar nuestros productos autóctonos, a través de la diversificación de la oferta artesanal", manifiesta esta empresaria.

Otro ejemplo de mujer emprendedora que expondrá su trabajo en esta feria de mujeres trabajadoras y empresarias, es Ana Rosa Castaño que con 28 años y diplomada en dietética y nutrición ha creado su propia fuente de trabajo gracias a su negocio. Una parafarmacia que oferta a sus clientes además, la posibilidad de contar con dietas personalizadas en función de las necesidades del demandante.

La primera edición de esta feria de mujeres emprendedoras arrancará a las 11 horas, con el acto de inauguración, en el que estarán presentes distintos representantes de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, del Instituto Andaluz de la Mujer, y de la Diputación Provincial de Almería.

Para el alcalde del municipio, José García, este evento sirve para "reforzar las bases y seguir propiciando la aparición de nuevas empresas de mujeres en la comarca. De igual manera la celebración de esta feria permitirá conocer y poner en valor el trabajo que tanto el Centro municipal de Información a la Mujer como las mujeres empresarias de la Comarca del Almanzora, realizan día a día".

Una vez realizada la inauguración, a las 12 horas dará comienzo la Feria de Mujeres Empresarias de la Comarca. Y entre otras actividades, habrá un taller denominado 'Participación democrática de las mujeres', impartido por Adela Segura Martínez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios