Almería

La nave municipal, nuevo punto de recogida para los residuos agrícolas

  • El Consistorio ha plantado árboles en el vertedero del Boquerón dentro de su política ambiental

La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dalías ha puesto ya en marcha Punto de Recogida Selectiva de Residuos Agrícolas. Esta actuación supone un paso importante para intentar dar solución a uno de los mayores problemas que actualmente se plantean en torno a la agricultura, que no es otro que la gestión de la gran cantidad de residuos que se generan de las explotaciones agrícolas, tales como plásticos, garrafas, guitas, mantas térmicas u otros residuos.

De este modo, desde la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente se ofrecerá un servicio a todos los agricultores y agricultoras de Dalías, que actualmente tienen que desplazarse a plantas autorizadas existentes en otros municipios de la comarca del Poniente, como El Ejido o La Mojonera.

Dicho punto limpio se encuentra ubicado en la nave municipal del polígono de la entrada sur de Dalías. Durante los meses de mayor demanda, debido a la limpieza de las explotaciones agrícolas permanecerá abierto durante los lunes, miércoles y viernes en horario de 11:00 a 13:30 horas y en función de las necesidades se irá adaptando los días de apertura.

Hay que señalar que durante los últimos meses se vienen desarrollando por parte del Ayuntamiento numerosas acciones para la mejora medioambiental de Dalías, como la limpieza de puntos negros de residuos, o la limpieza y plantación de árboles en el antiguo vertedero del Boquerón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios