Almería

El municipio se vuelca con Haití gastando energías en el gimnasio

  • La Piscina Municipal Cubierta celebró ayer su primer año de vida y organizó un maratón benéfico y actividades

La Piscina Municipal Cubierta de Adra celebró ayer un día muy especial, y sobre todo, solidario. Y es que la instalación acogió una serie de actividades solidarias, deportivas y de ocio para conmemorar el primer aniversario de su apertura y la actividad estrella ha consistido en un Maratón a beneficio de Haití que, desde primera hora de la mañana y hasta las once de la noche, se desarrolló, de forma continuada, en el gimnasio existente en la parte subterránea de dicha instalación. Una actividad que estuvo promovida por la ONG Bomberos en acción para recaudar fondos para la adquisición de una planta potabilizadora para enviarla a Haití y así ayudar a estas victimas afectadas por el terremoto con algo tan primordial como el agua.

La iniciativa solidaria ha consistido en realizar ejercicio durante 15 minutos consecutivos en las cintas corredoras o andadoras que se ha designado para esta causa, así como dejar el correspondiente donativo en las mismas. Por éstas han pasado más de 120 abderitanos, entre ellos la alcaldesa, Carmen Crespo y el concejal de Agricultura, Francisco López, para contribuir con este pequeño gesto a una gran causa, ya que toda ayuda es poca en la actualidad para el pueblo haitiano.

Pero al margen de la solidaridad, el aniversario de la Piscina Cubierta de Adra contó con un carácter festivo y saludable durante todo el día, ya que a este maratón se unieron charlas en torno a los beneficios saludables que la práctica deportiva aporta al organismo, así como torneros de waterpolo y basket 3x3 o la gymkhana acuática que se realizó a primera hora de la mañana o el baile que cerró la celebración.

De igual modo, y como toda celebración precisa una tarta, los usuarios entonaron, en diversos turnos, el cumpleaños feliz y degustaron el tradicional pastel que pone en evidencia el primer año de vida de esta instalación deportiva.

Precisamente fue la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, la encargada de soplar las velas junto a la directora, Almudena Villegas y las alumnas de uno de los talleres que se realizan en estas instalaciones deportivas.

No en vano, la piscina cubierta ha arrojado, en su primer año de vida, importantes datos de inscripción con más de 1.200 usuarios abonados y los 484 cursillistas que practican deporte de forma puntual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios