arboleas

El municipio estrena Punto Limpio abierto en horario de mañana y tarde

Desde el Ayuntamiento se ha informado de que las puertas del Punto Limpio ya se encuentras abiertas al público. En concreto el horario establecido es de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19;00 horas los lunes, martes, jueves y viernes; mientras que los sábados permanecerá abierto de 09:00 a 13:00 horas. Miércoles y domingos la instalación estará cerrada.

"Con la apertura de este punto limpio se logra un importante avance no sólo en materia de residuos y reciclaje, sino que desde un punto de vista paisajístico se contribuye también notablemente a evitar que muchos ciudadanos abandonen sus residuos en cualquier lugar. A través de esta actuación se dota al término municipal de un recinto adecuado para el depósito de residuos generados por vecinos y empresas", ha argumentado el alcalde, Cristóbal García.

El depósito de los residuos será gratuito, excepto para el material de construcción (escombros), así como para los vegetales. Entre ellos se encuentran: textil, envases de plástico, vidrio, eléctricos, electrodomésticos, aerosoles, aceite de cocina, aceite de motor (para particulares), pilas y baterías, disolventes, radiografías, envases de pintura, repuesto de automóviles (para particulares), fluorescentes y mercurio, metales... Desde la entidad local se ha subrayado que cualquier vertido de residuos fuera del punto limpio está prohibido y, por lo tanto, será sancionado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios