Almería

El municipio se abraza al libro y sus historias

  • Durante todo el fin de semana se han realizado talleres de poesía, cuentacuentos, firma de libros y teatro para honrar a Cervantes y Shakespeare

"Han sido dos jornadas en las que los libros y la lectura han sido protagonistas en Vícar, junto a una serie de actividades que han dado un mayor realce a una celebración que en próximas fechas seguirá con nosotros, a través de Antorcha de las Letras", ha señalado el alcalde de Vícar en su balance ayer sobre la Feria del Libro y el Disco, que bajo el eslogan 'Paseando entre Libros' se ha celebrado durante el fin de semana en la localidad. Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, todos ellos fallecidos un 23 de abril de hace ahora 400 años, han sido recordados en esta feria, que ha convertido el entorno del kiosco de música del Bulevar Ciudad de Vícar en punto de encuentro con la cultura. Bonilla ha destacado la buena acogida que han tenido las actividades, así como su contenido y ha agradecido "la dedicación y eficacia del personal del Área de Cultura, y en concreto del Servicio de Bibliotecas, que con su esfuerzo y trabajo hacen posible el funcionamiento de las seis salas de lectura del municipio, y el desarrollo de las actividades destinadas a favorecer el hábito por la lectura de los ciudadanos del municipio".

Una feria en la que no han faltado las lecturas, los encuentros con autores ni las firmas de libros, y en la que ha habido también talleres de poesía, cuentacuentos y juegos relacionados con la lectura y los libros. Junto a ello el encendido de la Antorcha de las Letras que hasta el 27 de mayo, va a recorrer los distintos centros educativos del municipio, fomentando la lectura entre su alumnado, con actividades para todas las edades y entre las que destacan 'El Molino de Preguntas' y 'El Debate Escolar'.

La jornada del sábado, y especialmente la matinal, fue la más concurrida de la feria, especialmente por el público infantil que desde primera hora se acercó al kiosco de la música para participar en las 'Lectura Científica' de Ciencia Divertida, asi como de las sesiones de 'Aprender Jugando' de El Principito, o del cuentacuentos 'El árbol de las piruletas' con Moisés Palmero. El autor local Modesto Escudero, pasó la jornada firmando libros, al igual que hicieron Josefina Góngora de 'Amor y Traición en el Cortijo del Fraile' y Anibal García de su libro 'Blanco Roto', tal y como el viernes sucedió con Silvia Martín Parra, en la presentación de sus cuentos infantiles 'Franki y Toro' y 'Las aventuras de Lectorín'. A destacar también las dos nuevas entregas de 'Letras en Solfa' con Germán Guirado y Pepe Rivas, por un lado, y de Juanma Carretero y La Quinta del Sofá, por otro y también el pasacalles de 'La Duda'.

El teatro ha estado presente también con las representaciones de 'Eva y Adolf' , con Fernando Labordeta y 'Juana la reina que no quiso reinar' con el grupo Histrión, y la música de la mano del grupo Lodly.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios