Almería

El municipio acoge una conferencia sobre ETA

  • El coloquio tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento

El salón de actos del Ayuntamiento de Oria acoge hoy una conferencia coloquio sobre la banda terrorista ETA. Bajo el nombre de El fin de ETA: el triunfo de la democracia esta actividad, que está organizada por la Concejalía de Cultura del consistorio orialeño, será a las 21:00 horas y estará impartida por el Doctor en Derecho de la Universidad de Granada y Magistrado de la Audiencia Provincial de Bilbao, Juan Miguel Mora Sánchez.

El alcalde de Oria, José Pérez, ha pedido la máxima participación de los vecinos en este evento. "Invitamos a todos los vecinos de nuestro municipio a que asistan a este acto ya que consideramos que el tema es de relevada importancia". A ello, ha sumado que "nuestro objetivo es poner de relieve y condenar los ataques terroristas de los últimos años manifestando, al mismo tiempo, nuestra solidaridad".

El conferenciante, Juan Miguel Mora Sánchez, posee un amplio curriculum profesional en esta área temática. Así, ha desarrollado tareas de investigación y docencia en las Universidades de Granada, Deusto y en la Universidad del País Vasco. Ha completado su formación con estancias de investigación y como profesor invitado en universidades extranjeras de reconocido prestigio internacional: en Alemania, en el Instituto Für Kriminologie Und Wirtschaftsstrafrecht, Universität Freiburg, y en el Max-Planck-Institut, Friburgo; en Inglaterra, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sheffield.

Autor de numerosas publicaciones, Juan Miguel Mora, ha impartido conferencias, seminarios, másters y cursos en España y en el extranjero. Desde el año 2003, Mora ejerce de Magistrado en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y en la Audiencia Provincial de Bilbao, habiendo sido ponente hasta el momento de más de 2.000 resoluciones judiciales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios