los gallardos

El municipio al alcance de la mano

  • El Ayuntamiento ha presentado una aplicación que facilita la comunicación directa con los vecinos

A día de hoy, casi todo el mundo tiene en su bolsillo un smartphone. De hecho, cada vez es más temprana la edad en la que los niños consiguen su primer teléfono móvil. Por ello, este aparato se ha convertido en una herramienta de comunicación de gran importancia, y a nadie le pasa desapercibido. Por ello, el Ayuntamiento de Los Gallardos ha apostado por esta tecnología para mejorar la comunicación y el diálogo con sus vecinos, presentando una aplicación para dispositivos móviles, cercana y accesible para todos.

Con la intención de poner "toda la información municipal, participación ciudadana y promoción del municipio, las 24 horas y en un solo click", el Consistorio gallardero ha desarrollado una App que potencia la marca digital del municipio y se convierte en una herramienta de transparencia comunicativa.

En el menú principal se puede acceder a las últimas noticias de la localidad, a la agenda de próximas actividades, a la pestaña dedicada al turismo y, también, consultar los principales teléfonos de interés: ayuntamiento, biblioteca, colegio, centro de salud, Protección Civil, etcétera.

La aplicación también cuenta con un menú lateral, deslizante, desde el que se pueden visitar diferentes pestañas que pueden facilitar la vida de los vecinos y visitantes al municipio, como información sobre las políticas de igualdad locales.

Uno de los aspectos más importantes de esta herramienta es la posibilidad que ofrece al ciudadano de contactar con en el Ayuntamiento, para expresar cualquier incidencia o petición. A través de la pestaña "Comunica-T", cualquiera puede comunicarse directamente con el Consistorio, haciendo llegar cualquier información de forma rápida, con la posibilidad de adjuntar fotografías y la ubicación exacta. Además, la pestaña "Equipo de Gobierno" permite consultar los correos electrónicos y números de teléfono de los concejales.

La aplicación también sirve para la promoción turística de la localidad. En la sección de turismo se puede encontrar información histórica sobre el municipio, cómo llegar tanto en coche como autobús, cuáles son los principales monumentos y lugares de interés, una lista con los bares y restaurantes donde se puede comer, las principales empresas y negocios, así como las fiestas que se celebran en Los Gallardos y sus pedanías.

Esta útil herramienta puede descargarse en Google Play y App Store, simplemente buscando "Ayuntamiento de Los Gallardos". De cara a un futuro muy próximo, los desarrolladores de la aplicación, Nuntius, implementarán la opción de cambiar el idioma al inglés, para satisfacer la demanda de la amplia colonia de ingleses que residen en la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios