Almería

El municipio ampliará su centro de salud tras tres años de espera

  • El BOPA recoge las obras valoradas en 449.000 euros tras firmarse el convenio a finales de 2008 · El Consistorio aportará el 20% y el resto, la Junta de Andalucía

La paciencia se ha convertido en el mejor aliado del Ayuntamento de La Mojonera. Y tal es así que han tenido que pasar tres años para que éste pueda anunciar la licitación de las obras de ampliación del centro de salud de la localidad. Así lo recoge el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA) en su edición de ayer en la que se señala que tendrá un coste total de 449.081 euros de los que el Ayuntamiento aportará un 20% y el montante restante, un 80%, saldrá de las arcas de laJunta de Andalucía.

La rúbrica entre ambas administraciones para cu ampliación se remonta a diciembre de 2008 cuando el alcalde de la localidad, José Cara, y el delegado de Salud de la Junta, Manuel Lucas, sellaron el convenio para su construcción con un presupueseto total de 427.000 euros. Una cifra sensiblemente inferior a la que finalmente recoge el anuncio de licitación de las obras.

Según señala el citado escrito, tendrán una duración de seis meses por lo que podrían estar listas para principios del verano, momento en el que la localidad y toda la comarca del Ponientereciben una gran afluencia de turistas lo que les lleva a duplicar en muchos casos su número de habitantes.

En su día, Cara denunció que "los ayuntamientos no deben poner dinero para estas cosas, es absurdo teniendo en cuanta que no tenemos competencias en materiade salud, pero la Junta obliga a que sea así, y antes de quedarnos sin ella, no tenemos más remedio que acometer las obras cuanto antes".

Sea como fuere, finalmente las obras de ampliación han salido adelante tra su aprobación en pleno el pasado mes de octubre y darán comienzo en los próximos meses cuando se escoja la empresa constructora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios