El municipio 'blinda' las zonas comerciales de cara a Navidad

  • El Consistorio, la Policía Local y el Cuerpo Nacional han desarrollado el 'Plan Comercio Seguro' para reforzar la vigilancia en las horas con más afluencia

Reforzar la seguridad en las calles más comerciales del municipio durante las fechas navideñas. Es el objetivo que persiguen el Ayuntamiento de El Ejido, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. Los tres están trabajando conjuntamente en la coordinación del 'Plan Comercio Seguro', un dispositivo de nueva aplicación de la Dirección General de la Policía, a través del cual se pretende garantizar la vigilancia en las zonas de mayor aflue cia comercial para prevenir los posibles hechos delictivos de los que, en estas fechas, suelen ser víctimas tanto comerciantes como clientes.

El nuevo dispositivo, que se pondrá en marcha el 14 de diciembre coincidiendo con la inauguración de la 'Noche en Blanco' y la feria del queso y finalizará el 9 de enero, supondrá un incremento en el número de efectivos policiales que velarán por la seguridad durante los próximos días.

Con el objetivo de dar a conocer las distintas acciones que se van a llevar a cabo dentro del plan; la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento, Luisa Barranco, el comisario de la Policía Nacional, Ángel Fernández y el director de Protección Ciudadana, José Luis Guerrero, han mantenido esta mañana una reunión con los comerciantes del municipio para informarles sobre el contenido del nuevo dispositivo y pedirles su colaboración.

La edil de Comercio ha valorado muy positivamente una iniciativa que, según ha dicho, "vendrá a reforzar, de una manera importante, la seguridad en nuestras calles durante estos días" y ha explicado que "el Consistorio colaborará con este nuevo dispositivo dando la mayor difusión posible del mismo a través de todos los medios de los que dispone para que se conozca entre los diferentes colectivos sociales y vecinales del municipio, así como entre la población en general". En esta misma línea, ha insistido en que "desde el Consistorio se realizará un gran esfuerzo para optimizar los recursos humanos de los que dispone y así contribuir al éxito del desarrollo de este plan".

Por último, en la reunión también se ha informado a los comerciantes de la edición de una guía práctica que se tiene previsto distribuir entre este colectivo para que aprendan a detectar los posibles casos de hurtos y estafas que se pudieran producir esta Navidad en sus establecimientos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios