Almería

El municipio será la capital de la aventura

  • El próximo fin de semana se celebra la tercera edición de 'Serón Activa', donde habrá una pista de hielo

El área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Serón organiza por tercer año consecutivo el encuentro de turismo, deporte y aventura Serón Activa. Será el próximo fin de semana, 14 y 15 de junio, cuando este municipio del Alto Almanzora transforme todo su entorno para acoger a cientos de vecinos. El objetivo de esta actividad, desde que naciera en 2006, es dar a conocer todas las posibilidades de turismo activo en las provincias de Granada y Almería; especialmente en el Valle del Almanzora, además de servir de punto de encuentro para todos los sectores que participan de la actividad.

Jorge Yélamos, teniente alcalde del municipio, añade además otros objetivos a la iniciativa "Serón se convierte estos días en un escaparate, en una opción de turismo con grandes posibilidades, y no hay mejor manera de demostrarlo que organizando este evento donde damos a conocer todo nuestro potencial y riqueza" explica el responsable de esta actividad. En el aspecto deportivo, destacan la posibilidad de "acercar los deportes extremos a una comarca con posibilidades de implantación". Del mismo modo, la organización se marca también un objetivo social dirigido a los estudiantes del módulo de Técnico en Conducción de Actividades en la Naturaleza, que se imparte en el I.E.S. Sierra de los Filabres de Serón, unos alumnos que participa directamente en la organización, "dotamos de experiencia a esos futuros profesionales, de las actividades en el medio rural, y de alguna manera incentivamos a los jóvenes para la creación, por ejemplo, de un Escuela deportiva de Actividades en el medio rural" explica Yélamos.

El próximo sábado 14 de junio, a partir del mediodía se abrirán al público todas las actividades, y hasta las 21:00 horas se espera recibir a varios cientos de vecinos de toda la comarca. Los visitantes podrán disfrutar de actividades como globo aerostático, pista de hielo artificial, caballos, talleres infantiles y de animación, magic-jumper, paint ball, tiro con arco, rappel, rocódromo hinchable, puente del oso, balance bike o eco-carts, entre otras muchas que se repartirán por cada uno de los rincones de la localidad, y todas ellas, con carácter gratuito. Las actividades se volverá a realizar durante todo el domingo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios