Almería

El municipio celebra el primer encuentro de voluntariado de la comarca

  • La Asociación de Mujeres del municipio es pionera en esta labor en la provincia

En el día de ayer se llevaba a cabo en la localidad de Bacares, el Primer Encuentro de Voluntariado que reunía a unas 50 personas dedicadas a esta labor solidaria.

A la jornada han asistido las voluntarias y también las personas mayores que se benefician de la acción voluntaria tanto en sus domicilios como en la Residencia de Mayores. La Asociación de Mujeres de Bacares, creada hace nueve años, es pionera en materia de voluntariado ya que su proyecto no tiene otro fin que ayudar y apoyar a los mayores del municipio, tanto a aquellos que residen en su localidad, como a aquellos que viven en la Residencia de la Tercera Edad Santo Cristo del Bosque.

Al encuentro asistía la diputada de Bienestar Social, Igualdad y familia, Almudena Valentín, la directora del Instituto de la Mujer, Agueda Cayuela, y responsables del Centro de Servicios Sociales Comunitarios Alto Almanzora.

A lo largo de toda la mañana se han llevado a cabo varias ponencias en las que se han abordado la problemática de los mayores y la importancia del voluntariado en municipios pequeños como el de Bacares.

La directora del Instituto de la Mujer, Agueda Cayuela felicitó a las mujeres y les transmitió el apoyo de la Junta de Andalucía, "es grato ver que hacéis un buen uso de las subvenciones colaborando con quienes más lo necesitan". Por su parte la diputada Almudena Valentín, destacó que "la gente que se está beneficiando de esta iniciativa de voluntariado está muy agradecida. Me ha agradado ver también a los niños, que son quienes se tienen que formar en estos temas tan importantes", en relación a los alumnos del Colegio Alto Almanzora de Bacares, que participaron con la realización de un mural sobre la labor de voluntariado en el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios