Almería

El municipio celebra las fiestas en honor al patrón San Agustín

  • Los actos, que comienzan hoy por la mañana, se alargarán hasta el próximo día 30

El municipio de Mojácar está preparado para vivir las fiestas en Honor a San Agustín que se celebrarán desde hoy y hasta el 30 de agosto. Comenzará con el tradicional disparo de cohetes a las 10:00 horas y posteriormente se inaugurará la feria del mediodía en la que vecinos y visitantes disfrutarán de la gastronomía tradicional de la zona y por supuesto de la diversión de la fiesta. Así, el primer día se realizará la subida del agua y la ofrenda al Patrón San Agustín, la salida para la misma será en La Fuente y el punto de llegada la Iglesia Parroquial. El miércoles tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Manuel León y el encendido del alumbrado ferial que será a las 23:30 horas, posteriormente se procederá a toda una tradición en el municipio la coronación de la Reina y las damas de honor de San Agustín, tradición que se mantienen también en otros municipios cercanos en la comarca del Levante. Tras la elección se disfrutará de una verbena popular.

Siguiendo con los actos que se han preparado en honor al Patrón mañana se celebrará una misa cantada por la coral Escálamo y cuyos componentes son del propio municipio de Mojácar. Tras la misma se llevará a cabo la procesión en honor al Patrón San Agustín por las distintas calles del pueblo acompañada por la banda de música municipal, que también participará por la tarde en la recogida de cinteras que protagonizarán a las 18:00 horas la tradicional corrida de cintas a caballo en la zona de la Fuente.

Los pequeños serán protagonistas en la noche del jueves ya que para ellos se ha preparado el espectáculo musical El Show de Salambá, cuya representación se realizará en la Plaza Nueva, a las 21:00 horas de la noche. Precisamente a esa misma hora se celebrará la fiesta de la tercera edad y para asistir a la misma es necesaria una invitación previa que se puede recoger en el Ayuntamiento hasta hoy.

Además de la feria del mediodía y de la verbena popular que se celebran todos los días se pueden destacar para el viernes el campeonato de truco que tendrá lugar en el Centro de la tercera edad a las 17:00 horas, la tradicional corrida de cintas que se desarrolla en la Plaza Nueva y el pasacalles infantil con zancudos, malabaristas y tragafuegos.

Durante el último día de las fiestas se desarrollará el Maratón ciudad de Mojácar. Las inscripciones para el mismo se podrán realizar el mismo sábado desde las 17:00 horas hasta las 19:15 horas en la Plaza Nueva. El maratón recoge las categorías de Infantil, Cadete, Juvenil, Sénior y Veterano en masculino y femenino. La entrega de los premios se hará efectiva a las 22:30 horas tras el espectáculo musical infantil Viva la música.

Como cierre a estas fiestas 2008 habrá un gran castillo de fuegos artificiales.

Las fiestas del municipio de Mojácar se convierten cada año en el broche final de vecinos y visitantes de las vacaciones de verano. La oferta de diversión de la zona se amplía durante los cuatro días que duran las fiestas en honor al Patrón del municipio San Agustín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios