Almería

El municipio 'hace piña' para conseguir que la Semana Santa se celebre con normalidad

  • Ayuntamiento, cofrades, parroquia y seguridad acuerdan un plan de actuación en común

El Ayuntamiento de Olula del Río, congregaba hace unos días a todos los agentes que intervienen en la Semana Santa de la localidad. Encabezada por el alcalde, Antonio Pascual, el párroco Don Víctor, los jefes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local, además por supuesto de los cofrades y hermanos mayores de los diferentes pasos del pueblo. "Son tiempos para unificar esfuerzos y trabajar todos en la misma línea. Cuando asumimos el gobierno nos pusimos a disposición de todas las asociaciones, y del mismo modo ahora lo hemos hecho con la Parroquia y las diferentes cofradías. La reunión ha servido para hacer propuestas y organizar actividades conjuntas que nos permitan hacer que nuestra Semana Santa sea un referente", explica el primer edil.

Entre los temas que se abordaron, se encuentran las actuaciones que el consistorio ha llevado a cabo con el cableado del centro. "Da muy mala imagen cuando las procesiones no llevan su ritmo al tener que bajar y subir para esquivar los cables. Hemos adecentado todo el recorrido de las procesiones" añade Pascual.

Se consensuaron junto al Párroco los horarios y tareas de cada una de las partes. Los cofrades pidieron al Ayuntamiento la iluminación para determinados puntos que permita realzar las imágenes a su paso.

En esta línea, con el jefe de la Policía Local, se cerró el plan de tráfico y la delimitación de las calles, además de abordar el tema de los teléfonos de enlace para la comunicación directa de todos los implicados. "Nos hemos puesto a disposición tanto de las cofradías como de la Parroquia, porque también es nuestra responsabilidad que todo salga bien" ha explicado el regidor olulense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios